IrapuatoSalud

Disminuye la ocupación hospitalaria por covid-19.

Irapuato.(asviknoticias).- Aunque la tasa de ocupación hospitalaria por Covid-19 ha registrado disminución al contar con 345 personas internadas por infección respiratoria aguda grave de los que 185 son pacientes confirmados a coronavirus, 51 están en estado crítico y conectados a un ventilador mecánico, autoridades de salud, insisten en la necesidad de seguirse cuidando y de aplicarse la vacuna cuando les corresponda.

Los casos activos se mantienen en 4 mil 811, y León, Celaya, Irapuato, Apaseo el Alto, San Felipe, Guanajuato, Salvatierra y Uriangato son las localidades más afectadas por nuevos casos, que podrían crecer aún más en la temporada invernal.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, señalo que en lo que va del mes de octubre se han contagiado más de 6 mil personas y se han registrado 230 defunciones, por lo que si no disminuyen los casos, se podría repetir la película del año pasado, incluso con más contagios.

Respecto a la vacuna que inicio este lunes en 17 municipios, el Secretario de Salud, exhorto a la población a que acuda a las sedes destinadas para ello, en especial a los jóvenes de 18 a 29 años en 10 municipios y a los de 30 a 39 años que recibirán 2ª dosis de AstraZeneca.

Cabe resaltar que este lunes desde las 5 de la mañana empezaron a llegar cientos de jóvenes al Inforum de Irapuato para ser vacunados contra el covid-19, por lo que a las 8 de la mañana, el recinto ya tenía una fila que rodeaba las instalaciones 3 veces.

La escena se repitió en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato donde también los jóvenes rodearon las instalaciones, cabe mencionar que además de estas dos sedes también se habilitaron el Hospital Militar Regional, y la  Deportiva Sur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba