IrapuatoVideo Notas

Disminuyen percances viales en zonas peatonales

- Gracias a la concientización a peatones y automovilistas

– Se mantendrán acciones para mantener esta tendencia

Irapuato, Gto. 25 de enero de 2020.- Gracias a los programas de concientización y educación vial para respetar los pasos peatonales, la Dirección de Tránsito Municipal logró disminuir accidentes viales, provocados por no respetar las zonas delimitadas como cruces peatonales.

Durante 2019, se registraron 64 personas atropelladas cuando intentaban cruzar alguna vialidad por zonas de alto riesgo de sufrir un percance. Esa cifra representó una disminución del 27%, respecto al 2018.

El director, Fernando Rodríguez Mosqueda, resaltó que han avanzado de forma considerable para que los automovilistas respeten los pasos peatonales y que los transeúntes los usen, con lo que se disminuyeron percances derivados por esta situación.

“Queremos peatones más educados, más conscientes, que sepan que las zonas de peatones son para cruzar, no nada más para que se vea la calle bonita, pintada. Hemos tenido un avance considerable, no hemos tenido ningún percance en algún lugar donde no es zona peatonal para cruzar”, destacó.

El funcionario hizo un llamado a todos los actores que conforman el entorno de la vialidad en la ciudad para que colaboren en el fomento de la cultura y educación en material vial, ya que cuando ocurre algún atropellamiento, tanto automovilistas como peatones suelen compartir la responsabilidad.

El titular de la corporación aclaró que, las calles Santos Degollado, Manuel Doblado, Obregón y Revolución, de la zona centro, son los puntos de Irapuato que más presenta la problemática, debido al número de vehículos y peatones que ahí concurren.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close