Irapuato

Dispondrán empleados de un día para salud preventiva.

La Fracción del Partido Revolucionario Institucional en Irapuato, asistió el día de hoy jueves 28 de marzo a la Sesión 14 Extraordinaria del Ayuntamiento, donde como punto relevante en la Orden del día, en el número 5, se solicitó la aprobación de la medida administrativa que garantice a los empleados y empleadas municipales, la disposición de un día laboral, para llevar a cabo valoraciones médicas preventivas de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata.

Dicha medida fue presentada por la Comisión de Equidad de Género donde la presidenta de la misma, la regidora Karen Guerra, señaló que la participación de los integrantes de esta Comisión, fue un trabajo multidisciplinario, mismo que se refleja en el resultado del mismo.

Así mismo, mencionó que este trabajo se ha venido realizando de la mano de la Administración, con el Área Jurídica y la Oficialía Mayor para que ésta determinación tuviese los fundamentos jurídicos y administrativos suficientes para poderse materializar en beneficio de los trabajadores.

Es importante señalar que esta medida es un ejemplo para que en otros órdenes de gobierno se repliquen este tipo de acciones y los presupuestos puedan atender el tema de prevención.

La prevención del cáncer consiste en tomar las medidas oportunas para reducir la probabilidad de padecerlo. El diagnóstico precoz disminuye el número de casos nuevos en un grupo o población y aminora las tasas de mortalidad generadas por estas enfermedades.

“En este orden de ideas, resulta evidente la importancia del cuidado de la salud en mujeres y hombres, así como las acciones de prevención que sean implementadas; es mucho más sencillo y económico invertir en este tipo de estrategias que destinarlo en los cuidados médicos necesarios para tratar estas enfermedades”.

“Debemos darle la importancia necesaria a la prevención de estos tipos de enfermedades, y proporcionar las facilidades necesarias para que las y los trabajadores puedan acudir a realizarse los estudios respectivos y con esto el municipio de Irapuato puede ser ejemplo para la iniciativa privada para que con un esquema similar, se pueda ampliar el tema de prevención en la ciudad”.

Tags

Related Articles

Back to top button