PolicíacaRegional

Dos presuntos homicidas son detenidos y enviados a prisión en Salamanca

Salamanca, Gto., 11 de marzo de 2023.-  La Fiscalía General del Estado obtuvo prisión para dos presuntos homicidas en Salamanca, uno es inculpado de privar de la vida a un hombre en una barbería, el otro es acusado de asesinar a un masculino y lesionar gravemente a una menor, en un domicilio particular en Avenida del Trabajo. Los hechos ocurrieron en junio y octubre de 2022, respectivamente. 

En un primer caso, PEDRO FABIÁN “N”, fue detenido como presunto responsable de un homicidio reportado el 30 de junio de 2022, al interior de un local utilizado como barbería, en la planta alta de un inmueble ubicado en la calle Benito Juárez, en zona centro. Alrededor de las 15:30 horas, el ofendido Laureano de Jesús “N”, se encontraba realizando actividades propias del oficio, y en ese momento llegó el imputado a bordo de una motocicleta y le disparó con un arma de fuego a la altura de la cabeza, provocando su deceso en el lugar. 

El presunto agresor fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal, y llevado a audiencia, donde el Ministerio Público le formuló imputación por el delito de homicidio simple. El Juez consideró las evidencias presentadas por la Fiscalía y resolvió vincularlo a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva. 

En otra carpeta de investigación iniciada en la misma ciudad, el 01 de octubre de 2022, por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, la AIC realizó una serie de diligencias que llevaron a la detención de JOSÉ EVERARDO “N”, acusado como presunto responsable del asesinato de Pedro Luis “N” y de las lesiones que casi le cuestan la vida a una menor de edad, víctima directa de la agresión. 

De acuerdo a la investigación, los ofendidos Pedro Luis y la menor de edad se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la Avenida del Trabajo, lugar al que arribó el acusado a bordo de una motocicleta tipo cross, se dirigió a la puerta, exigió que le abrieran. En ese momento el inquilino se asomó por una ventana y recibió un impacto de bala en el cuello que le provocó la muerte. 

JOSÉ EVERARDO “N” alias “El Pollo”, fue detenido bajo orden de aprehensión y en audiencia inicial fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba