Policíaca

Durante patrullajes realizados en diversos municipios de la entidad, las FSPE aseguran un total de más de 700 dosis de diversas drogas. Cinco personas fueron detenidas en estos hechos

Guanajuato, Gto., 09 de abril de 2023.- Derivado de patrullajes implementados por efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron asegurar en varios municipios de la entidad a cinco hombres que estaban en posesión de un total de 709 dosis cristal y mariguana.

El primero de los hechos se registró sobre la avenida Padre Hidalgo de la comunidad Santa Ana Pacueco, en el municipio de Pénjamo, cuando elementos estatales al realizar labores de vigilancia, detectaron la presencia de un hombre que conducía un automóvil a exceso de velocidad, esta persona al darse cuenta de la presencia policiaca realizó varias maniobras evasivas.

Tras indicarle el alto, los elementos estatales le aplicaron los protocolos de actuación y le aseguraron entre sus pertenencias, 250 bolsitas dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal, así como 90 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana

El ahora detenido se identificó como Carlos “N” de 44 años de edad, quien tripulaba un automóvil marca Volkswagen Beetle, modelo 1999, tipo coupé, color dorado.

Mientras tanto, en la carretera federal 1110, a la altura de la comunidad Santa Ana Pacueco, nuevamente en este municipio, elementos estatales detectaron la presencia de un hombre, esta persona al percatarse de la presencia de los uniformados estatales trató de evadirlos.

Luego de marcarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva a quien dijo llamarse Cristian “N” de 24 años de edad, le fueron aseguradas 110 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal, además de 86 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

En otro hecho ocurrido sobre la calle Los Poetas en la colonia La Rinconada, otra vez en Pénjamo, elementos estatales al realizar un recorrido de vigilancia, tuvieron a la vista a un hombre, quien inmediatamente al ver las patrullas estatales emprendió la huida sin motivo aparente.

Luego de una rápida reacción, elementos de las FSPE detuvieron a José “N” de 30 años de edad, tras aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas tres dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como un par de dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.

En Acámbaro, policías de las FSPE que realizaban un patrullaje sobre la calle Noroeste Cielo Azul de la comunidad Chupícuaro. detuvieron a Rodrigo “N” de 40 años de edad, esta persona estaba en posesión de una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 160 dosis.

Por último, en el municipio de Valle de Santiago, en la calle Zaragoza esquina con la avenida Revolución de la comunidad Labor de Valtierra, policías de las FSPE detuvieron a José “N” de 37 años de edad. Esta persona estaba en posesión de ocho dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

En todos los hechos, los detenidos, así como la droga fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba