GuanajuatoSalud

e cumplen expectativas de vacunación contra la influenza en Guanajuato.

        Reporta 121 casos positivos a influenza en la temporada alta.

Guanajuato, Gto. 12 de febrero de 2019.- Integrantes del Consejo Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) redoblaron de forma sectorial las tareas preventivas para contener la influenza, todavía se esperan cambios de temperatura en las próximas semanas que propiciarán la prevalencia del virus.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez reconoció que no existen muertes en menores de 5 años ni embarazadas, sin embargo, de los fallecimientos reportados en esta temporada alta que abarca de octubre del año pasado a marzo de este año, un factor denominador es que no tenían su vacuna aplicada y no iniciaron el tratamiento al menos en las primeras 48 horas de la enfermedad.

Esta es una de las temporadas mas altas de influenza a nivel nacional después de la epidemia registrada en el surgimiento del virus en el año 2009.

Juan Luis Mosqueda Infectòlogo de la Secretaría de Salud subrayó que existen 17 Unidades Monitorias de Influenza que permita abrir una ventana de oportunidades de análisis de casos y su estudio.

“Ya sabemos que además que el virus que esta circulando es el AHINI, le damos oseltamivir, pero lo que hemos visto en que en la mayoría de los casos no iniciaron tratamiento al menos en las primeras 48 horas de enfermedad”, replicó el titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez.

De la misma forma reconoció el trabajo intersectorial para la detección oportuna de casos, ante una de las temporadas más altas a nivel nacional.

Hasta este lunes en esta temporada se reportaron 121 casos positivos a influenza y 1565 casos de enfermedad tipo influenza o infección respiratoria aguda crónica.

“La recomendación es no confiarse aún faltan varias semanas y cambios de temperaturas que predisponen que haya más casos”.

Laura Quintero Salazar responsable estatal de vacunación informó que en cuanto la aplicación de vacunas contra el virus, se alcanzaron a recibir 735 mil dosis solo de la SSG para esta temporada, y en este momento existe un avance de 102 por ciento de aplicación.

Se ha contado con una distribución ordenada en Centros de Salud sin que existan desabasto general.

Tags

Related Articles

Back to top button