Irapuato

Edificio de Gobierno de Irapuato es reconocido como 100 % Libre de Humo de Tabaco

Irapuato, Gto. 25 de junio del 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato entregó un Reconocimiento como “Espacio 100 % libre de humo de tabaco” al Centro de Gobierno de Irapuato.

En este Centro laboran más de 250 personas en ocho pisos que tiene el edificio, además que es un espacio a donde recuren muchos irapuatenses a realizar trámites de diferentes tipos.

Del año 2013 a 2019 se han reconocido 1466 espacios de este tipo en el estado, en donde las personas ya no van estar expuestos a ese humo, aunque no fumen.

Adriana es una trabajadora del edificio de gobierno de Irapuato y compartió que ha sumado 4 semanas de tratamiento contra el cigarrillo y su no consumo, y aunque no ha sido fácil este proceso reconoció que con voluntad se puede lograr.

En la ceremonia se contó con la presencia de la Directora de Salud de Irapuato, Rosa María Carmona Nieto y del secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, Héctor Salgado Banda, este último reconoció el ejemplo que pone el Centro de Gobierno por ser el primero en su tipo den recibir este distintivo.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez informó que los años de vida saludables de los mexicanos promedio es hasta los 65 años de vida y después de esa edad la gente empieza a acudir al médico, y si a eso se suma una adicción deteriora el estado anímico y calidad de vida.

Agregó que el cigarro no solo se encuentra relacionado al cáncer de pulmón, también de ovario, mama, próstata y repercute en procesos de gestación cuando la mamá fuma, por eso es un tema prioritario en salud pública pensando en un bien para la sociedad.

Dijo que el gobernador Diego Sinhué tiene el proyecto de un nuevo Centro Nueva Vida para Irapuato, ya que no habrá gasto social que alcance para atende

Tags

Related Articles

Back to top button