Elecciones 2021

Educación y empleo, deudas con los jóvenes: Martínez Nava

Irapuato, Gto. 4 de Mayo 2021.Hay una gran deuda con los jóvenes de Irapuato y todo Guanajuato, en materia laboral, educativa y social, por lo cual es necesario generar más oportunidades para todos, señaló Jorge Luis Martínez Nava,  candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local del distrito XI.

“Sabemos que hay una deuda con los jóvenes de Irapuato y de todo Guanajuato ; se debe legislar para crearles todas las oportunidades necesarias, prepararlos para todo el panorama laboral. Los jóvenes no son el futuro sino el presente, nuestras acciones de hoy nos darán ese futuro que queremos. les pregunto ¿qué futuro queremos para Irapuato?”.
Martínez Nava refirió que en Irapuato los jóvenes no pueden acceder a temas como cultura y deporte, además de que hay nulas oportunidades de empleos para ellos porque no tienen experiencia.
“¿A cuántos les dicen que es necesaria la experiencia laboral? Aún teniendo el título después de haber estudiado por años. Debemos generar programas entre los gobiernos locales y estatal con las empresas privadas, las armadoras que están en nuestros suelos y solo así podremos ser la Grandeza que se pregona”.
Martínez Nava dijo que los gobiernos sólo son administradores de los recursos públicos, “no dueños” y a ninguna autoridad “le debe temblar la mano” para apostarle a la educación integral.
“Si queremos que los jóvenes de Irapuato y Guanajuato ocupen los espacios directivos y de más alto nivel de las empresas trasnacionales, que tienen la obligación de regresar algo a la comunidad, debemos prepararlos, sin distinción, se deben abrir las clases de inglés, japonés y alemán en las escuelas públicas, sin que sea una materia extracurricular ni para completar el programa educativo, solo así podrán acceder a mejores oportunidades laborales”.
El candidato de Movimiento Ciudadano en sus recorridos por las colonias y comunidades de su distrito, solicitó el voto de los irapuatenses para trabajar arduamente y que las propuestas se hagan realidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba