GuanajuatoPolicíaca

Efectivos de las FSPE detienen en León a un par de hombres que traían consigo un arma de fuego de fabricación artesanal. Son señalados como presuntos responsables de robo a mano armada

León, Gto., 11 de mayo de 2023.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron asegurar en este municipio a dos hombres que fueron señalados como presuntos responsables de robo a mano armada. Les fue asegurada un arma de fuego de fabricación artesanal.

El hecho ocurrió cuando efectivos de las FSPE realizaban labores de patrullaje y vigilancia en las inmediaciones bulevar Hidalgo de la colonia Los Castillos, tuvieron a la vista a dos hombres, los cuales al darse cuenta de la presencia de las patrullas estatales, se echaron a correr, sin motivo aparente.

En ese momento, los efectivos activaron los protocolos de actuación policial y tras darles alcance, les aplicaron una revisión preventiva, asegurándoseles entre sus pertenencias un arma de fuego de fabricación artesanal.

Una persona que se aproximó al sitio de la detención, reportó a los policías estatales de FSPE que ese mismo par de sujetos presuntamente la habían robado a mano armada.

Los detenidos se identificaron como Juan “N” de 31 años de edad y Víctor “N” de 32 años de edad, ambos con domicilios en las colonias Rivera de Los Castillos y Las Tiritas en esta misma ciudad.

Por tal motivo, ambos detenidos y el arma de fuego, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba