GuanajuatoPolicíaca

Efectivos de las FSPE detuvieron en Pénjamo y San José Iturbide, a tres hombres con un total de 792 dosis de cristal y mariguana

Guanajuato, Gto., 20 de abril de 2023.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Pénjamo y San José Iturbide, casi 800 dosis de la droga con las características del cristal, mariguana. Durante estos hechos fueron detenidas tres personas.

El primero de los hechos ocurrió en el municipio de Pénjamo, cuando elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje sobre la calle Ignacio Allende de la comunidad Los Ocotes, tuvieron a la vista a un hombre, esta persona al notar la presencia de los elementos estatales, mostró una actitud evasiva.

Tras darle alcance y luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas a quien se identificó como Faustino “N” de 25 años de edad, 80 paquetes que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 770 dosis de dicha droga.

Mientras tanto, durante un patrullaje sobre la carretera Pénjamo-Varal de Cabrera, en el tramo a Godoy, elementos estatales tuvieron a la vista a una persona que tripulaba una motocicleta sin placa de circulación, esta persona al percatarse de la presencia de las FSPE trató de evadirlos.

Por ello, le indicaron el alto y tras aplicarle una revisión preventiva le fueron aseguradas 10 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal El detenido se identificó como Martín “N” de 35 años de edad.

El último hecho se registró en el municipio de San José Iturbide, cuando elementos de las FSPE al realizar un patrullaje sobre la comunidad San Sebastián del Salitre, tuvieron a la vista a un hombre, quien inmediatamente corrió, tras notar la presencia de los uniformados estatales.

Tras una oportuna reacción, los uniformados estatales le aplicaron una revisión preventiva y le localizaron entre sus pertenencias, 12 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El ahora detenido se identificó como Rodrigo “N” de 44 años de edad.

Derivado de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba