Irapuato

EFICIENTAN DESALOJO DE AGUA

• Garantizan desalojo oportuno de agua de lluvia
● 40 cárcamos recibirán mantenimiento

Irapuato, Gto. Febrero 2019.- Para evitar encharcamientos severos y garantizar un desalojo óptimo del agua durante la temporada de lluvias, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (JAPAMI) brindará mantenimiento preventivo a cárcamos.

Como parte de estas actividades, se extraerán lodos y basura para dotar de una mayor eficiencia a los equipos de bombeo de los 40 cárcamos que se ubican en diversas zonas de la ciudad

El director de Japami, Humberto Rosiles Álvarez, explicó que ya se cuenta con un diagnóstico de los cárcamos de mayor volúmen de desalojo y de aquellos que están ubicados en zonas de riesgo.

“Uno de ellos es Campestre Las Flores, los otros son cárcamos ubicados en la colonia Esfuerzo Obrero, en Plan Guanajuato, que debido al desnivel puede llegar el agua a más de un metro”, señaló.

Estas acciones de limpieza y desazolve se efectuarán al interior de cámaras de bombeo, con el objetivo de evitar daños o taponamientos por materiales sólidos en los equipos de bombeo y garantizar su buen funcionamiento

Tags

Related Articles

Back to top button