GuanajuatoSalud

El 20%  de las defunciones por covid-19 no tenían comorbilidades.

El secretario de Salud en el Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martinez, lamentó que aun haya personas que ignoren las medidas preventivas que desde hace siete meses ha recalcado la secretaria de salud y se reúnen en lugares cerrados y mal ventilados exponiéndose al contagio y esparciendo el virus con las personas que conviven.

Comento que los contagios se han mantenido en un promedio de 271 casos diarios, pero preocupa que nuevamente se incremente el número de hospitalizaciones con reingresos de pacientes que no han podido seguir con los cuidados en su casa.

Detallo que el 20%  de los que han perdido la vida no tenían ninguna enfermedad y 2 de cada 3 son hombres

Este miércoles se sumaron 173 nuevos contagios por lo que Guanajuato ya suma 41 mil 147 casos y 20 personas más  perdieron la vida por lo que ya son 2 mil 732 las defunciones.

El secretario de Salud, recordó que Chiapas y Campeche están en la puerta del color verde en el semáforo, por lo que pidió a la población que no se confundan, Guanajuato esta en naranja y depende de la población que haya avances y podamos salir de compras en navidad.

León sigue a la cabeza en contagios con 14 mil 212 y 998 decesos, mientras que Irapuato ya llego a 276 defunciones y 4 mil 485 contagios, Celaya llegó a 3389 contagios y 261 defunciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba