Policíaca

“El 40” y “El Sigala” son aprehendidos y vinculados a proceso penal, imputados en el homicidio de un hombre.

Cortazar, Gto. 21 de diciembre de 2020.- Emmanuel “N”, alias “el 40” y Carlos Eduardo “N”, alias “El Sigala”, han sido capturados con mandato judicial por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), inculpados en el homicidio de un hombre ocurrido en la comunidad Nuevo Ejido de Merino en Cortazar.

Los hechos ocurrieron el día 24 de septiembre del año en curso, cuando los inculpados acompañados por otro sujeto, arribaron en un vehículo de motor a un domicilio ubicado en la calle Jazmín, en la comunidad antes mencionada, donde se encontraba en el exterior Luis “N” , mismo que fue sorprendido por los hoy imputados, quienes se bajaron del vehículo y apuntándole con armas de fuego lo hicieron ingresar al domicilio, y en el interior le dispararon varias veces por lo que perdió la vida en el lugar. Luego del acto, los agresores rociaron el lugar con combustible y le prendieron fuego para después salir huyendo. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), arribaron al lugar de los hechos y comenzaron las pesquisas, entre ellas el procesamiento de la escena y el acopio de indicios, con lo que una vez realizados los análisis científicos y de información, se pudo esclarecer el mecanismo de hechos e identificar a “El 40” y “El Sigala” como probables inculpados en el crimen.

Tras su captura fueron llevados a audiencia, donde el agente especializado del Ministerio Público basado en datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, les formuló imputación, resolviendo el Juez vincularlos a proceso penal por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado, imponiéndoles a los imputados medida cautelar de prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba