Guanajuato

El 48 por ciento del padrón vehicular en Guanajuato, es moroso,

Guanajuato, 04 de agosto del 2020. (asviknoticias.com).- Aproximadamente el 48 por ciento del padrón vehicular en Guanajuato, es moroso, y debido a que es requisito para acceder a la gratuidad del canje de placas estar al corriente, se estima una recaudación de al menos 600 millones de pesos en contribuciones pasadas, precisó el subsecretario de finanzas, Edmundo Alain Soto Torres.

El programa de reemplacamiento vehicular en Guanajuato se llevará  a cabo de septiembre-diciembre y será gratuito para los propietarios de automóviles que no tengan adeudos.

Además se cuenta con un  programa de 100% de descuento en multas y recargos en el pago de refrendo vehicular en los ejercicios fiscales del 2015 al 2020 y se condonará el cobro de refrendos pendientes correspondientes al año 2014 y anteriores.

En Septiembre se hará el cambio de las placas terminación 0, 1 y 2; en octubre 3, 4 y 5 mientras que el resto serán atendidos en noviembre y diciembre.

Y aunque no dio a conocer la cifra definitiva de lo que costara el replaqueo, comentó que dicho proceso esta sugerido cada 3 años .

Cabe resaltar que debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, la atención será previa cita en los módulos de control vehicular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba