GuanajuatoSalud

El 77 por ciento de los hospitalizados por COVID en Guanajuato no estaban vacunados

Guanajuato. (asviknoticias).- La Secretaría de Salud de Guanajuato, informo que en el Estado hay 345 pacientes de COVID-19 hospitalizados en distintas instituciones de salud pública y privada de los cuales el 22.6 por ciento de la población hospitalizada tiene antecedentes de vacunación entre una dosis y esquemas completos, mientras que el 77.4 por ciento de los hospitalizados no estaban vacunados.

En este contexto, especialistas en la materia han advertido que tras la llegada de Ómicron a la entidad y a México, por su rápida propagación, hay un riesgo exponencial de que nuevamente el sistema de salud se vea superado en cuanto a su capacidad.

Del total de los hospitalizados, 321 se encuentran en instituciones públicas como el IMSS , ISSSTE, PEMEX, Sedena, Isapeg, HRAEB; y 24 están en hospitales particulares como MAC Irapuato, el Aranda de la Parra, y el Hospital Los Ángeles.

Algo que destaca es que 69 personas hospitalizadas tienen el esquema completo de vacunación, y los otros nueve tiene solo una dosis.

En las instituciones públicas 70 están conectados a un ventilador, y en las privadas hay cinco en condición de intubado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba