Irapuato

El 90% de los Comerciantes en Irapuato han colocado rejas a sus negocios.

Irapuato, Guanajuato. 15  de junio del 2019.- colocar rejas o cámaras de seguridad,  representa costos muy elevados que los pequeños comerciantes han tenido que asumir  ante la inseguridad que se vive en el municipio que se suma a las bajas ventas que también propicia esta situación, sin embargo, el 90% de los comerciantes en pequeño han tenido que recurrir a estas medidas para cuidar su patrimonio.

El director de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), Salvador Flores Trejo, comentó que para reducir los riesgos de caer en manos de la delincuencia, el 90% de  los comerciantes en pequeño han tenido que hacer modificaciones en sus establecimientos.

“ El 90 por ciento han enrejado alguna parte o todo su negocio y eso nos pega durísimo, porque si el consumidor va a comprar un refresco; ya solo se lleva el refresco, ya no compra más mercancías porque estamos enrejados, ante entraban y veían más cosas, escogían y compraban más producto, de la vista nace el amor. Ahora si llegas a un negocio enrejado, compras sólo a lo que vas y eso se refleja en menores ventas”.

Flores Trejo mencionó que además, además de los gastos que se hacen en medidas de seguridad, registran ventas más bajas lo que ha resultado ser “devastador” para el sector.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios