Guanajuato

El Banco de Leche Humana de Irapuato será sede del “IX Taller de Procesamiento y Control de Calidad de Leche Materna”.

Guanajuato, Gto. 8 de julio de 2021.- (asviknoticias).- Con la finalidad de impulsar la capacitación continua y generar adecuados procesos de calidad en el manejo de leche humana pasteurizada, del 13 al 16 de julio, el Banco de Leche Humana de Irapuato será sede del “IX Taller de Procesamiento y Control de Calidad de Leche Materna”

De acuerdo a la información proporcionada por María Elena Cámara López, Coordinadora del Banco de Leche, hasta el día de hoy el Banco de Leche Materna del Estado ha beneficiando a 500 niños hospitalizados en las terapias intensivas neonatales de Guanajuato con leche donada por mamás de los 46 municipios.

El Taller es organizado por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CENEGSR) y se divide en 2 etapas, la primera consta de fase teórica virtual del 5 al 9 de julio del 2021 con 80 asistentes y la segunda etapa de una práctica del 13 al 30 de julio con 72 asistentes con profesionales de la química y nutrición que procesan leche humana.

Se revisará el procesamiento de la leche en el laboratorio y como se abordan los procesos afuera, las rutas que se usan para la recolección, toda vez que el banco de Irapuato es el único a nivel federal que cuenta con la Certificación ISO-9001, apegados a una red iberoamericana.

Los estados invitados al taller nacional son: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Para llevar a cabo la práctica, los participantes se dividirán en 4 sedes; Guanajuato, Querétaro, Naucalpan y Tenancingo.

En Guanajuato se recibirán a 18 trabajadores de bancos de leche de los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.

La Dra. Luz Elena Cauich Alarcón del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva estará en Guanajuato del 13 al 16 de julio supervisando los trabajos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba