Guanajuato

El Comité Estatal de Vacunación aún con inmunización contra el Covid exhorta a no relajar las medidas de mitigación de contagio.

Guanajuato. Guanajuato; 7 de abril del 2021.- Durante la tercera reunión extraordinaria del Comité Estatal de Vacunación (COEVA) se informó la importancia de continuar adoptando las medidas para la prevención y propagación del Covid-19 aún y con la inmunización en personas mayores de 60 años.

Se informó que se cuenta con una red de frió óptima para garantizar en tiempo y forma la aplicación de las dosis en la geografía estatal, sin embargo se acordó recapacitar al personal en el manejo de la red y fortalecer el equipamiento.

Ya que mientras sigan llegando biológicos es relevante tener los requerimientos oficiales como congelantes termos y dispositivos de medición de temperatura acordes como lo marca la norma, lo anterior brinda garantía a la población de una correcta aplicación.

El COEVA actualizó: son 34 municipios de Guanajuato que ya recibieron 463 mil 918 dosis y quedan pendientes otros 10 municipios por vacunar.

Hay dos municipios que ya se vacunaron al 70 % de la población mayor de 60 años y son los municipios de Cortazar con primeras y segundas dosis y Pueblo Nuevo.

El Comité Estatal de Vacunación informó que a nivel estatal desde que inició la estrategia de vacunación Covid-19 se han aplicado dosis de diferentees marcas de laboratorio de forma coordinada en todo el sector salud

Tan solo de Covid se aplicaron poco más de 8 mil dosis Astra Zeneca en la ciudad de León, al corte de las 12 del mediodía de este miércoles.

Se dio a conocer que todas las vacunas disponibles en la actualidad son altamente efectivas para prevenir el Covid-19.

La aplicación de las vacunas son prácticas que ayudan a reducir la probabilidad de exposición al virus o de propagarlo a otras personas, pero estas medidas no son suficientes. Las vacunas actuarán sobre su sistema inmunitario para que esté en condiciones de combatir el virus si se ve expuesto al mismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba