Irapuato

El homicidio doloso registro un aumento a nivel estatal en un 8% en 8 municipios

Irapuato, Gto. (asviknoticias.com).- El Observatorio Ciudadano, Irapuato Cómo Vamos? dio a conocer el informe trimestral de incidencia delictiva de 8 municipios de la región donde se destaco que el homicidio doloso registro un aumento a nivel estatal en un 8% en tasa comparado con el primer trimestre del 2022. 

También en 4 de los 8 municipios observados registró aumento: Valle de Santiago 86%, Jaral del Progreso 98%, Abasolo 59% y Silao 21%. Los municipios que tuvieron disminución en este delito fueron: Irapuato 31%, Pénjamo 1%, Cuerámaro 1% y Romita 50%. 

Del delito de homicidio culposo a nivel estatal presentó aumento en un 17% en tasa comparado con el primer trimestre del 2022, en los municipios como Cuerámaro, y Romita en un 49%, Abasolo en un 12%, Pénjamo en un 21%, Valle de Santiago en un 891% y en Irapuato en un 12%; los municipios que presentaron disminución fueron Silao en un 26% y Jaral del Progreso, preciso el director del observatorio ciudadano, Raúl Calvillo ……………… 

El delito de secuestro a nivel estatal registró disminución en el comparativo trimestral en un 40% .Ninguno de los 8 municipios de la región registró carpetas en el periodo. 

El delito de extorsión aumentó en un 68%, el delito de robo con violencia registró disminución del 5%, El robo a vehículo registró a nivel estatal aumento en tasa en un 8%, El delito de robo a casa habitación registró disminución en tasa en un 13%, El robo a negocio registró disminución en tasa en un 19%. 

El delito de violación registró aumento en tasa del 1% en el Estado de Guanajuato.  

Del delito de violencia familiar a nivel estatal observamos un aumento en tasa del 17%, Las carpetas de investigación por narcomenudeo a nivel estatal registraron disminución en tasa en un 4%. En lesiones dolosas a nivel estatal se registró aumento del 12%. El feminicidio presentó 3 carpetas de investigación en el Estado de Guanajuato.  

El delito de robo a transporte público o privado no presentó carpetas en el periodo señalado 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba