GuanajuatoPolicíaca

“El Indio” es detenido por el homicidio de un hombre en Silao

 • Como resultado de una investigación de la Unidad de Homicidios, EMILIO “N” fue vinculado a proceso penal, acusado del homicidio de Ramiro “N”. 

Silao, Gto. 11 de junio de 2022.- Un hombre murió baleado afuera de su domicilio en la comunidad de San Marcos, la investigación para el esclarecimiento del crimen llevó a la detención de una persona identificada como EMILIO “N”, también conocido como “El Indio”, quien ya fue vinculado a proceso penal como autor material de los hechos criminales.

 De acuerdo a los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación que se inició por estos hechos, “El Indio” fue directamente al domicilio del ofendido en la comunidad de San Marcos, a decirle cosas y provocarlo, luego de una acalorada discusión el inculpado sacó un arma de fuego que traía consigo y la detonó contra Emilio, quien pereció en dicho lugar. 

El caso quedó en manos de la Unidad de Homicidios, al tratarse de un crimen doloso, por lo que el Ministerio Público coordinó una serie de acciones que el personal pericial y ministerial llevaron a cabo en el lugar de la agresión y zonas aledañas, con el fin de establecer la mecánica de lo sucedido y la identidad del autor del crimen 

El trabajo de inteligencia en campo y gabinete por parte de la Agencia de Investigación Criminal se mantuvo hasta concretar la detención de EMILIO “N”, alias “El Indio”,  por quien se giró una orden de aprehensión a fin de que compareciera ante la justicia. 

Una vez detenido, “El Indio” fue llevado a un tribunal, donde conoció los cargos que la Fiscalía Estatal le imputó ante un Juez, quien analizó el debate entre el Ministerio Público y la defensa del inculpado. 

La audiencia finalizó cuando el impartidor de justicia dio a conocer su veredicto, el cual no favoreció al acusado, al ser sometido a un proceso penal por el delito de homicidio, cometido en agravio de Ramiro “N”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba