Guanajuato

El municipio de Silao continúa con talleres de Crianza Positiva, informó Sistema de Salud de Guanajuato

Silao, Guanajuato 24 de abril de 2023.- El municipio de Silao continúa con talleres de Crianza Positiva, informó Sistema de Salud de Guanajuato.

Daniel Díaz Martínez, titular del Sistema de Salud del estado mencionó que uno de los derechos clave de los niños y las niñas es el derecho a la protección y el resguardo en un entorno seguro y libre de violencia que permita su sano crecimiento.

Por eso en Silao, a través del equipo municipal Planet Youth arrancó el taller de Crianza Positiva en la Escuela Secundaria No. 11, con la participación de madres, padres de familia y/o cuidadores, comprometidos a trabajar en aquellas habilidades y herramientas que el taller de crianza positiva les brindará, así como el conjunto de prácticas de cuidado, protección, formación y guía que ayudarán al desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de las niñas, niños y adolescentes.

Cuando los mismos adultos que dicen amar y cuidar al niño/a ejercen alguna forma de violencia hacia él/ella, éste difícilmente pueda reconocer en el futuro el carácter abusivo de las prácticas de crianza, además de ser un gran factor de riesgo para el acercamiento al consumo de sustancias psicoactivas, como lo es el alcohol, tabaco u otras drogas.

En muchas oportunidades, las madres, los padres y cuidadores se sienten solos, en estos casos, pertenecer a un grupo es una manera de cobijarlos para que puedan hacer lo mismo con los niños, niñas y jóvenes.

Una conducta es el resultado de una manera de percibir una situación, si cambiamos la percepción de un problema, podremos cambiar el modo de actuar para solucionarlo. El acompañamiento de otros que se encuentran en la misma situación diluye el temor y tranquiliza; por todo esto, el Taller de Crianza

constituyen una alternativa para mejorar la calidad de vida de las familias y favorecer una crianza positiva libre de violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba