Irapuato

El mural, Las Revoluciones, del maestro Salvador Almaraz es la imagen de dos billetes de la Lotería Nacional

  • Develan dos diseños de billetes con mural de Las Revoluciones
  • Estará en circulación a partir del 25 de julio

Irapuato, Gto. (asviknpticias).- 20 de junio del 2022.- El mural, Las Revoluciones, del maestro Salvador Almaraz que está ubicado en las escalinatas de la Presidencia Municipal, es la imagen de dos billetes de la Lotería Nacional, que se pondrán en circulación a partir del 25 de julio del presente año.

Durante la develación de los dos diseños, la presidenta Lorena Alfaro García, destacó este homenaje al maestro pues, fue uno de los grandes artistas de la época de oro del muralismo en México y su obra sigue trascendiendo.

“Las obras del maestro Almaraz son un tesoro invaluable que los  irapuatenses tenemos el orgullo de resguardar y de presumir, comento, la presidenta al agregar que su talento y amor por Irapuato y su país, trascenderán en el tiempo a través de sus maravillosos murales y pinturas

La alcaldesa, llamo a los Irapuatenses a sentirse orgullosos de su tierra,  y de las obras del maestro Salvador Almaraz, pues con ellas el nombre de Irapuato se puso en alto, por ello la importancia de hacer que las nuevas generaciones las conozcan y fomentar la identidad a través de ellas.

Ivonne Almaraz Moreno, hija del artista irapuatense, agradeció a las autoridades, la oportunidad de hacer realidad este sueño pues, para su papá, el mural de Las Revoluciones siempre fue uno de sus consentidos

El mural, Las Revoluciones, del maestro Salvador Almaraz, es una de las muchas que saldrán en el billete de la Lotería Nacional, como parte de la conmemoración de los 100 años del Movimiento Muralista en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba