Irapuato

“El Pistolero” es vinculado a proceso y se encuentra en prisión; la Fiscalía General del Estado le formuló imputación por el homicidio de un menor de edad, ocurrido la noche de año nuevo, en Irapuato

Irapuato, Gto. 07 de noviembre de 2020.- En colaboración con autoridades ministeriales del Estado de Baja California, la Fiscalía General del Estado detuvo a José Juan “N”, probable responsable de privar de la vida a Juan “N”, a quien encajó una navaja en su costado derecho y falleció al recibir atención médica. El imputado fue informado que existen hechos por los cuales la autoridad ministerial realiza una investigación sobre su persona y un Juez autorizó la apertura de un periodo de investigación formalizada.

La sala de un Juzgado de Oralidad Penal de la Segunda Región del Estado, fue el escenario en donde se llevó a cabo la audiencia en la que se presentó a José Juan “N”, alias “El Pistolero”, detenido en una ciudad de Baja California de donde fue trasladado a esta ciudad, en donde cuenta con una orden de aprehensión que le cumplimentaron agentes de investigación criminal.

La razón por la cual “El Pistolero” huyó de la ciudad, es que en las primeras horas del 01 de enero de 2020, cuando se celebraban las fiestas de año nuevo, llegó a un domicilio de la calle Morelos en la comunidad de La Calera.

En ese lugar se encontraba el menor Juan “N” en compañía de otras personas y los adultos se ocuparon en una discusión, iniciada por el imputado y otro sujeto que lo acompañaba. Este hombre tomó una mala decisión cuando observó que el menor se levantó de su asiento por lo que enseguida lo abrazó para inmovilizarlo.

Al observar la escena, José Juan “N” se abalanzó sobre el adolescente y le encajó una navaja en su costado derecho, lo que provocó que el ofendido se desvaneciera lesionado mortalmente. El menor de edad fue trasladado a recibir atención médica, pero falleció a consecuencia de la lesión inferida.

Al ser localizado en Baja California, la autoridad ministerial guanajuatense se trasladó y detuvo al coautor de este homicidio, por lo que el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía le formuló imputación por el delito de homicidio en agravio de Juan “N”. El Juez de la causa determinó que el imputado sea puesto en prisión como medida cautelar, formalizando su vinculación a proceso y distando un plazo de 2 meses para ampliar la investigación en su contra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba