Guanajuato

El PRI, No está en Cenizas; Uribe Valle.

Irapuato. Guanajuato, 24 de marzo del 2019.- El Secretario General del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Guanajuato Armando de le Cruz Uribe Valle aseguro, que los representantes que tienen en el Congreso Local ha cumplido puntualmente anteponiendo el bien común a los intereses partidarios, y aunque enfrentan problemas económicos dijó que hay trabajo que les permitirá resurgir en el 2021.

Uribe Valle consideró que el PRI, no está en cenizas, dijo que es un Partido que da la pelea  y su baja en Guanajuato fue consecuencia de una situación coyuntural que se registró a nivel Nacional.

Al abordar el tema de la situación financiera del Partido, Armando Uribe Reconoció que han tenido algunos problemas pues solo operan con el 25% de las prerrogativas, debido a que el Instituto Nacional Electoral sanciono al partido con una multa de 12 millones de pesos que deberán pagar en el presente año.

Comentó que hay un recurso en proceso de litigio debido a que no se respeto la norma de que a un partido no se les quite más del 25%, sin embargo, dijo que no se detiene la marcha  del Comité Directivo Estatal que además de estar pagando puntualmente, trabajan con creatividad con miras a recuperar los espacios perdidos.

Armando Uribe, dijo que el problema principal es que se les juntaron multas del 2015 y 2018, lo que prendió focos rojos al interior del partido que buscaran ser más puntuales con los requisitos que marca la ley electoral, aunque dejo en claro que las faltas de partido fueron de forma y no de fondo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios