Irapuato

El Programa “Mejoremos Juntos” se mantendrá en el 2020.

Irapuato, Guanajuato. (asviknoticias). El Instituto Municipal de la Vivienda continuará en el 2020 con el programa  “Mejoremos Juntos”  por lo que se solicito al ayuntamiento de Irapuato un apoyo de un millón de pesos que se sumara al recurso recuperado en este primer año del programa, informó el titular de la dependencia José Martín López Ramirez, quien recordó que en el 2019 se invirtió un millón y medio de pesos para este programa  al que se le dio un plazo de recuperación de hasta cuatro años.

El Director del IMUVII, explico, que el monto máximo que se definió para este 2019 alcanzaba para construir un cuarto en obra negra y para el 2020 se proyectara lo mismo.

Cabe recordar que el Programa Mejoremos Juntos no solo contempla un préstamo de hasta 40 mil pesos para pagar en un plazo de 1 a 4 años, también contempla el acompañamiento del área técnica a efecto de que se haga el proyecto o un dictamen técnico para así poder auxiliar a la persona y pueda saber con exactitud cuánto y que tipo de material es el que va a necesitar.

Además para evitar que el recurso sea utilizado con otro propósito, se entregan vales para que los beneficiados puedan adquirir material de construcción.

Para poder acceder a este programa, el solicitante deberá hacer una aportación de un enganche del 5% del monto del financiamiento además de entregar los documentos requeridos.

 

Tags

Related Articles

Back to top button