Irapuato

El Recurso de Inconstitucionalidad Interpuesto por la CNDH es un Retroceso; ROG

Irapuato, Gto. (asviknoticias) Tras Señalar que en muchas ocasiones la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) rebasa sus facultades, el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez  consideró que el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la CNDH, es un retroceso a las estrategias de seguridad.

Luego que La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) interpuso una acción de inconstitucionalidad contra la reforma al Código Penal con la que se estableció el tipo penal de “halconeo”, Ricardo Ortíz, Recalcó  que el halconeo, es un delito que se genera desde que ponen a alguien a vigilar si viene la policía o que le  dé seguimiento a una posible víctima, por supuesto que ese individuo es parte del delito que en muchas ocasiones termina en secuestro, extorsión o en la muerte de una víctima, y en este caso el que dio el aviso también es culpable.

Ricardo Ortiz dijo, que el gran problema que se tiene en el país, es que no se pone nadie de acuerdo, los legisladores dicen una cosa, la CNDH dice otra cosa y la realidad es otra.

Así mismo, el edil Irapuatense, calificó de grave el atentado que sufrió el delegado estatal del Centro Estatal de Inteligencia, donde falleció su escolta, aparentemente en medio de un asalto, dijo que estos actos son parte de la situación de violencia que atraviesa el estado y el país, además de ser un llamado de atención a la federación que insistió en que está dejando solo a Guanajuato.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios