El regidor del PRI en el ayuntamiento Gerardo Padilla Fuerte hizo un llamado para que el proceso electoral no distraiga al cuerpo edilicio.
Al aprobar el segundo informe de gobierno de la administración de Irapuato 2018-2021, el regidor del PRI en el ayuntamiento Gerardo Padilla Fuerte hizo un llamado para que el proceso electoral no distraiga al cuerpo edilicio para cumplir las metas en el último año que les queda.
Al intervenir en la discusión del informe, señaló que el documento les fue entregado con el tiempo suficiente de anticipación, por lo cual pudo analizarlo y consideró que aunque tiene información veraz, sería conveniente que se colocaran comparativos con las metas establecidas y los avances que se tuvieron el año pasado, para conocer si hay rezagos.
“En el informe se deberían incluir comparativos para poder evaluar contra el mismo periodo del año anterior o con los objetivos planteados al inicio de la administración, el único tema que los incluye es el tema de la seguridad”.
Refirió que aún no se ha logrado la meta de tener 1.8 policías por cada mil habitantes, así como tampoco tener 300 elementos en la policía vial o tránsito, así como tener suficientes áreas recreativas.
En temas como la disminución de delitos a robo a vehículo y a casa habitación, si se han alcanzado las metas. Otro de los rubros cumplidos es que más del 98% de los hogares tengan drenaje.
El regidor Padilla Fuerte señaló que si bien el informe no es triunfalista, sí le hace falta autocritica. Pidió que el tema de las elecciones no distraiga al ayuntamiento y al gobierno de Irapuato, para cumplir las metas establecidas.
“Hay cosas buenas en las que se ha avanzado, por ende reconozco a la administración así como a algunos directores que han dado muestra de su trabajo y también hay cosas malas y áreas de oportunidad dónde se puede mejorar. Es un informe que no es triunfalista, lo cual se agradece aunque también creo que le hace falta autocritica”.
“Nos falta un año para cumplir las metas planteadas, creo que los que estamos aquí no debemos distraernos con el tema político electoral que ya está aquí, dejar de lado nuestras diferencias y enfocarnos en lo más importante”, puntualizó el regidor del PRI en el ayuntamiento Gerardo Padilla Fuerte.