Salud

El Sistema de Salud agiliza Jornadas Extramuros de cirugías en Manuel Doblado

Acuerdan agilizar 3 Jornadas de Cirugías Extramuros, una de ellas de catarata para 80 pacientes en lista de espera.

El Secretario de Salud evalúa los indicadores del Hospital Comunitario durante sesión de Consejo.

Manuel Doblado. Guanajuato. 9 de marzo de 2023.- De gira de trabajo por el municipio de Manuel Doblado, el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez refrendó la importancia de mejorar la calidad en los servicios que recibe la población dobladense.

En una visita este jueves por el Hospital Comunitario presidió el Consejo Hospitalario 2023, en donde el Director Artemio León Zárate presentó el estado que guarda la unidad médica con el compromiso de incrementar la productividad mediante la realización de jornadas extramuros de cirugía y vasectomías.

Uno de los propósitos para este año en la creación de un Club de Embarazo entre el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud y el Hospital, además de hacer visitas personalizadas a pacientes que no se han presentado a cirugías.

Y la realización de 3 jornadas de Cirugías Extramuros como de Catarata para 80 pacientes ubicados en lista de espera para una intervención; además de una jornada extramuros de Cirugía General para abatir el diferimiento quirúrgico.

Durante el Consejo se informó que las principales causas de morbilidad en este hospital son las causas obstétricas directas y el parto único espontáneo, con 243 servicios durante el año 2022, mientras que la principal causa de mortalidad fue la neumonía.

Con 90 profesionales de la salud el Hospital Comunitario de Manuel Doblado cuenta con un fortalecimiento importante en su infraestructura con 11 consultorios, 17 camas censables, 19 camas no censables y un laboratorio.

Por su alta demanda tan solo durante el año pasado presentó 922 egresos hospitalarios de manera que cerró el año pasado con un 36.5 % de ocupación.

En el año 2022 el Comunitario de Manuel Doblado reportó un total de 1055 urgencias calificadas, el ingreso de 20 pacientes por traumatismo grave además de 498 referencias médicas.

Cerró el 2022 con 395 cirugías, otras 27 ambulatorias, 338 cirugías mayores, además de 337 eventos obstétricos totales y 96 pacientes transfundidos en un año.

Adicionalmente se practicaron 44 mil 360 estudios de laboratorio realizados, 864 estudios especiales, 7 mil 938 estudios de radiografías,

Para este 2023 el Hospital Comunitario tiene el reto de alcanzar la Reacreditación y la Certificación iniciativa Hospital Amigo del Niño y la Niña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba