Guanajuato

El Sistema de Salud de Gto dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la primera generación de la Escuela de Medicina de la Universidad La Salle

Guanajuato, Guanajuato. 08 de agosto de 2022.- El Sistema de Salud de Guanajuato dio la bienvenida a los 80 estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela de Medicina de la Universidad de La Salle Bajío.

Los futuros médicos forman parte de la primera generación de un programa académico de esta Casa de Estudios.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez dijo a los estudiantes una frase que todavía perdura al paso de los años de un gran maestro: “El que inicia la carrera de medicina obtiene en realidad una matrícula de estudiante en un curso indefinido y vertiginoso, que solamente termina cuando la vejez y el agotamiento hacen del médico un trabajador inútil.» 

Esta remembranza se realizó con la finalidad de exhortar a los asistentes a aprovechar los conocimientos otorgados.

Al momento de que los estudiantes de medicina concluyan la carrera, el secretario afirmó que se darán cuenta que los 4 años de preparación fueron muy breves y que apenas tuvieron tiempo de acercarse a los problemas, para aflojarlos y medir su amplitud.

Probablemente en una determinada enfermedad pudieran ir más a fondo, no así la gran mayoría de los aspectos de su especialidad pasará como una película que corriera de prisa sin dar tiempo de revisar con calma y menos aún adueñarse cabalmente de su contenido.

Los exhortó a que aprovechen el tiempo de aprendizaje que empezarán a vivir para absorber los conocimientos y llevarlos a la práctica en los pacientes.

El ex secretario de salud federal, José Ángel Córdoba Villalobos ofreció la conferencia “Gestión de Políticas Públicas y Perspectivas en Salud”.

En esta bienvenida estuvieron presentes los padres de familia, el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad de la Salle Bajío. Y el Dr. Rodolfo Pérez Carillo, Director de la Escuela de Medicina del Bajío.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba