GuanajuatoSalud

El Sistema de Salud Gto dispone de hasta 40 mil tratamientos para picaduras de alacrán

·  El Sector Salud atiende más de 4 mil casos por intoxicaciones de picaduras de alacrán. 

Guanajuato. Guanajuato. 7 de marzo de 2023.– El Sistema de Salud Gto dispone hasta de 40 mil tratamientos faboterápicos para enfrentar la temporada de calor y la proliferación de alacranes.

     El Director de Salud Pública de Guanajuato Pablo Sánchez Gastelum, hizo un llamado a la población de Guanajuato a hacer conciencia que se tiene la presencia del alacrán en el estado en estas épocas de calor.

      Explicó que el Sistema de Salud Gto se llegan a tener aproximadamente 40 mil personas intoxicadas por las picaduras de alacranes en un año, está en las causas de morbilidad y esto hace que la gente se acerque a su unidad más cercana de salud para conseguir los medicamentos de faboterápico.

    Por eso se cuenta con la misma cantidad de faboterápicos para aplicarlo en los 46 municipios en todas las unidades de salud, tanto en las unidades de primer nivel como en los hospitales y es gratuita para todas personas, sea o no sea derechohabiente y presenta alguna intoxicación por picadura de alacrán.

    Sánchez Gastelum comentó que, al tener una picadura, lo primero que no se debe hacer es automedicarse o usar remedios caseros como poner leche, cloro y cerrillo en donde se tiene la herida, ya que esto realmente no funciona. Lo que hay aplicar inmediatamente o lo más pronto posible es el suero antialacrán que pueden encontrar en todas las unidades del sector salud

   Este año 2023 en el sector salud del estado se ha tenido un acumulado de 4 mil 208 intoxicaciones por picaduras de alacrán a comparación del año 2022 a estas mismas fechas que era de 3 mil 837 picaduras con una diferencia de 16.5%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba