Guanajuato

El Sistema de Salud Gto supera la media nacional en trato adecuado y digno dentro de sus hospitales

  • Daniel Díaz encabeza la primera reunión ordinaria del Comité Estatal de Calidad en Salud 2023.

Guanajuato. Guanajuato. 6 de marzo de 2023.- El Sistema de Salud Gto se encuentra en una evaluación constante y sistemática en los procesos de atención médica para así garantizar el acceso a la salud con calidad y calidez a todas y todos los usuarios que buscan tener una mejor salud.

      El Secretario de Salud, Dr. Daniel Díaz Martínez dio a conocer durante la Sesión del Consejo Estatal de Calidad en Salud denominado (CECAS), que el Sistema de la Encuesta de Satisfacción Trato Adecuado y Dignos (SESTAD), colocó al estado de Guanajuato con 96.20% de satisfacción de los usuarios con el trato que se les da en los hospitales o en las unidades de salud más cercanas.

    Guanajuato supera la media nacional de 91.20 puntos porcentuales en cuanto a trato digno.

     Este alcance importante que se tiene es gracias al programa de acreditación vigente que se implementa en los 46 municipios, sumando 581 unidades médicas acreditables, de las cuales el 98.2 % son unidades de atención primaria a la salud acreditadas.

   Existen además dentro del Sistema de Salud Gto 812 avales ciudadanos lo que corresponde a un 100 % en cuanto a cobertura de esta figura, de los cuales destacan 12 alumnos de la Universidad de Guanajuato como avales ciudadanos.

     El Aval Ciudadano es un mecanismo de participación ciudadana que evalúa la percepción de los usuarios respecto a la atención médica y del trato otorgado por parte de las instituciones prestadoras de Servicios de Salud, con el fin de coadyuvar en la mejora del Trato Digno y la Calidad en los servicios que brindan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba