Irapuato

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ‘sacrifican’ fiestas con sus seres queridos.

-Vigilan y auxilian la ciudad en estas fechas

Irapuato, Gto. 23 de diciembre de 2020.- Cada año, doña Angelina, no puede convivir en Navidad o Año Nuevo con todos sus hijos.

José es uno de ellos y su deber, como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al servicio de la población, por lo que estas fiestas las pasa trabajando.

En esta ocasión, doña Angelina estará con su familia más cercana, derivado de la contingencia. La Navidad no será distinta a la de los últimos años, pues no podrá contar con la presencia de José, quien es elemento de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Doña Angelina sabe que el deber y la decisión de que su hijo apoye a la población en fechas como las que vivimos, es importante y, pese a los sacrificios y las ausencias, se siente orgullosa de José.

“Son afortunados los que tienen a su familiar, a su familia completa en una noche como el 24, que es para la familia, porque no todas tenemos esa oportunidad, porque ellos siempre trabajan día y noche y no los valoran como debieran”, señaló.

Y aunque está consciente del riesgo que corre su hijo, como el resto de los elementos de la Secretaría, siempre lo apoya y está dispuesta a seguir pasando estas fechas sin él, porque la labor de apoyar a la población es importante.

La historia de doña Angelina, es la misma que viven las familias de los elementos de Policía, Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Proximidad, porque no pueden pasar las fiestas con ellos, ya que su deber es proteger y auxiliar a la ciudadanía durante todo el año, incluso en estas fiestas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba