Guanajuato

Elementos de las FSPE capturan en hechos ocurridos distintamente en la entidad, a cinco personas con un total de 87 dosis de diversa droga

Guanajuato, Gto., 17 de abril de 2023.- Durante patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron detenidos en varios municipios de la entidad, cuatro hombres y una mujer que estaban en posesión de 87 dosis de diversos tipos de drogas.

El primero de estos hechos ocurrió cuando elementos de las FSPE que realizaban un patrullaje sobre la carretera federal 45, tramo Apaseo el Grande-Apaseo el Alto, tuvieron a la vista a un hombre y una mujer a bordo de un taxi, dicho conductor al observar la presencia policial mostró una actitud evasiva.

Metros adelante les dieron alcance a quien dijeron llamarse Isidro “N” de 30 años de edad e Irma “N” de 47 años de edad. A estas personas les fueron encontradas en sus pertenencias, 54 dosis que contenían una sustancia granulada con las características del cristal, así como seis de droga conocida como piedra base.

En la ciudad de Irapuato, durante un patrullaje implementada sobre la avenida Juan José Torres Landa, en la colonia Barrio de la Salud, policías de las FSPE observaron a un hombre, el cual se echó a correr tras percatarse de la presencia de los uniformados estatales.

Tras una oportuna reacción y luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron localizadas a quien dijo llamarse José “N” de 20 años de edad, con domicilio en esta misma ciudad, cuatro dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, un par de dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína, además de mil 400 pesos de dinero en efectivo.

En otro hecho ocurrido en Salvatierra, al implementar un recorrido de vigilancia en la calle Aztecas de la colonia Guanajuato, policías de las FSPE observaron a un hombre, quien inmediatamente se echó a correr tras percatarse de la proximidad de las patrullas estatales.

Luego de darle alcance esta persona que se identificó como Hilario “N” de 35 años de edad, le fueron aseguradas entre sus pertenencias, seis dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

El último de los hechos se registró en zona centro de Cortazar, cuando policías de las FSPE que realizaban un patrullaje sobre la calle Juan de Dios Peza, detectaron a un hombre quien al notar la presencia de los uniformados estatales, trató de evadirlos.
Luego de indicarle el alto y tras aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas 15 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. El ahora detenido es Rolando “N” de 21 años de edad, con domicilio en este municipio.
Derivado de estos hechos, los detenidos, así como toda la droga, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba