GuanajuatoPolicíaca

Elementos de las FSPE detienen en Apaseo el Alto e Irapuato, a dos hombres y una mujer en posesión de un par de armas de fuego

Guanajuato, Gto. 17 de marzo de 2023.- Elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener en los municipios de Apaseo el Alto e Irapuato, a un par de hombres y una mujer, les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas.

En el municipio de Apaseo el Alto, policías de las FSPE al implementar recorridos de vigilancia sobre la calle Reynosa de la comunidad Mandujano, tuvieron a la vista a un hombre y una mujer a bordo de un automóvil, dicho conductor al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales, aceleró la marcha y trató de escapar.

Luego de una breve persecución, el conductor del vehículo perdió el control y se impactó contra una barda, inmediatamente los policías de las FSPE solicitaron los cuerpos de emergencia para valorar a las personas.

Posteriormente, al aplicarles una revisión preventiva le fue localizada entre sus pertenencias, un arma de fuego corta, calibre .45. Los ahora detenidos se identificaron como Francisco “N” de 28 años de edad y Jazmín “N” de 27 años de edad, ambas personas con domicilio en esa misma comunidad, el vehículo asegurado es marca Toyota, versión Camry, tipo sedán, color gris, sin reporte de robo hasta ese momento.

Por otra parte, en el municipio de Irapuato, durante un recorrido de vigilancia implementado sobre la calle Guerrero en la comunidad El Carmen, policías estatales, observaron a un hombre, dicha persona inmediatamente se echó a correr al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales.

Tras una oportuna reacción fue detenido quien se identificó como Miguel “N” de 38 años de edad. Esta persona estaba en posesión de un arma de fuego de fabricación artesanal.

Por lo anterior, ambas personas, así como las armas de fuego, fueron aseguradas y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba