GuanajuatoPolicíaca

Elementos de las FSPE detienen en la entidad, a tres hombres en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles

Guanajuato, Gto. 26 de abril de 2023.- Elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener en los municipios de Acámbaro, Pénjamo y Valle de Santiago, respectivamente, a tres hombres que se encontraban en posesión de armas de fuego y cartuchos completos.

Elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de calle Hidalgo esquina con Matamoros en la comunidad Guadalupe, perteneciente al municipio de Acámbaro, detectaron la presencia de un hombre, esta persona inmediatamente al ver a los policías estatales trató de evadirlos.

Tras indicarle el alto, les aplicaron una revisión preventiva y en ese momento le fue asegurada entre sus pertenencias, un arma de fuego corta, calibre .22, abastecida con cinco cartuchos útiles del mismo calibre. El ahora detenido se identificó como Mauro “N” de 30 años de edad.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Pénjamo, policías de las FSPE que se encontraban realizando labores de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Churipitzeo, tuvieron a la vista una hombre, este sujeto inmediatamente se echó a correr al notar la presencia de las patrullas estatales.

Metros adelante fue detenido esta persona que dijo llamarse identificó Víctor “N” de 33 años de edad, a quien luego de aplicarle una revisión preventiva le fue asegurada un arma de fuego corta, calibre .9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

Mientras tanto, en el municipio de Valle de Santiago, policías de las FSPE que realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera estatal Pueblo Nuevo-Valle de Santiago, a la altura de comunidad Cerro Prieto, observaron a un hombre que conducía una motocicleta sin placa de circulación.

Tras marcarle el alto, se procedió a aplicarle una revisión preventiva al conductor de la motocicleta, a quien le fue asegurada entre sus pertenencias, un arma de fuego corta, calibre .9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles del mismo calibre. El detenido que se identificó como Juan “N” de 20 años de edad, tripulaba una motocicleta marca Italika, color negro con verde.

Por lo anterior, tanto las personas, las arma de fuego y la motocicleta, quedaron aseguradas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba