Guanajuato

Emite protección civil de Cuerámaro recomendaciones ante altas temperaturas

Cuerámaro, Guanajuato., a 24 de Abril.- La Coordinación de Protección Civil Cuerámaro, a cargo de  Ulises Mosqueda Anguiano, emitió una serie de recomendaciones en esta temporada de calor, ya que en el municipio se han registrado temperaturas de hasta 34°Centigrados, por lo cual se pide a la ciudadanía estén atentos para evitar golpes de calor.

Los síntomas del golpe de calor son: dolor de cabeza, sensación de nausea, piel irritada, dificultad para respirar, en si malestar en general. En etapa avanzada, se presenta dolor muscular, fiebre, sudoración excesiva, calambres y deshidratación severa.

Para evitar que esto suceda la coordinación de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones: evitar exponerse por periodos prolongados a los rayos de sol, y en caso de hacerlo protegerse con gorras, sombreros y bloqueadores solares, no realizar ejercicio al aire libre en horas inapropiadas (sobre todo al medio día, que es cuando la temperatura asciende en mayor proporción), hidratarse constantemente y no solo cuando se tenga sed, además se surgiere usar ropa ligera.

También se recomienda que en caso de presentar algún malestar por el calor se  dirijan rápidamente a un lugar sombreado, para evitar la exposición de los rayos del sol, beber abundante agua y de ser posible acudir con un médico para que realice un mejor diagnóstico  brinde la atención médica correspondiente.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close