Irapuato

Emprende Japami, acciones preventivas para la temporada de lluvias.

Hay 64 puntos de riesgo en el municipio de Irapuato.

Irapuato, Guanajuato. 30  de marzo del 2019.- Aunque apenas inicio la temporada de calor  La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato ya inició con las acciones para prevenir encharcamientos e inundaciones en los 64 puntos de riesgo detectados en el municipio.

De acuerdo a la información proporcionada por el Director de la JAPAMI, Humberto Rosiles Álvarez, el programa de prevención se lleva a cabo en 5 rubros: la ampliación y construcción de cárcamos y colectores, el mantenimiento preventivo y correctivo en cárcamos y colectores, la limpieza de ríos y canales y el Programa Anual de limpieza de bocas de tormenta.

Todas estas acciones están enfocadas a mantener la infraestructura sanitaria y pluvial en óptimas condiciones para aumentar la capacidad de captación de los cauces y mayor flujo de desalojo de los 40 cárcamos que operan en la ciudad.

El funcionario señalo que con las acciones que se han venido implementando desde hace varios años se ha logrado tener una mayor capacidad de bombeo aminorando los tiempos de encharcamientos en varias colonias.

Rosiles Alvarez explico que los 64 puntos de encharcamiento, tienen diferentes niveles, en el nivel 1 se encuentran los encharcamientos con riesgos hacia las personas, como en el fraccionamiento Campestre de las Flores, donde se han registrado anegaciones hasta de 1.20, en el segundo nivel se encuentran 30 puntos de riesgo con daños al patrimonio y el resto se incluyen los encharcamientos al nivel de banqueta.

 

Tags

Related Articles

Back to top button