Irapuato

Empresas locales aprovechan nuevos canales de comercialización

• El Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas en beneficio de MIPYMES guanajuatenses.
• Empresas locales encuentran nuevos canales de comercialización.

Irapuato, Gto., a 07 de mayo del 2023.- El Gobierno del Estado impulsa a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) con convenios de colaboración para que más productos Marca Gto tengan acceso a nuevos canales de comunicación. A través de la empresa FedEx las empresas colocan sus productos con 40% de descuento.

La política económica del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo concreta alianzas estratégicas con la iniciativa privada para crear condiciones que favorezcan la competitividad de las empresas locales.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez aseguró que, con esta acción, se impulsa el desarrollo de las empresas guanajuatenses al reducir costos a las y los empresarios para la colocación de sus productos en el mercado, además de fomentar el comercio electrónico.

Agregó que la implementación de esta estrategia permite optimizar los procesos de distribución, lo que se traduce en una mayor eficiencia y productividad para las empresas y en una reducción de los costos.

La logística es fundamental para el desarrollo económico de Guanajuato, ya que gestiona y coordina el flujo de mercancías hasta el consumidor final además de la generación y conservación de empleos especializados como transporte, gestión de almacenes, la planificación de rutas, entre otros.

Más allá del beneficio económico, este tipo de colaboraciones mejoran la calidad de vida de las personas, resultado de la reducción de los tiempos de espera y los costos de transporte.

La SDES busca impulsar el crecimiento y desarrollo del empresariado local con la implementación de estrategias de innovación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba