Irapuato

En abril inician capacitaciones básicas para policías municipales

Los temas a impartir son tiro, manejo de bastón, conducción de personas y primer respondientes

Esto se lleva a cabo para que los elementos sigan actualizándose en sus competencias diarias.

Irapuato, Gto.- Como parte del proceso para actualizar sus conocimientos, la Academia de Seguridad Pública de Irapuato, tendrá, a partir de abril, capacitaciones para policías municipales en competencias básicas.

Estas capacitaciones, dijo Miguel Zanella León Director de la Academia de Policía, son para actualizar las competencias en temas de manejo de bastón, tiro con diferentes calibres de arma de fuego, conducción de personas detenidas y primer respondiente.

El funcionario explicó que la intención es contar con policías bien capacitados y con los conocimientos adecuados, para tener mayores resultados en su actuar cotidiano en favor de la población.

“Esto es con relación a los resultados que se perciben que deben dominar cada uno de los elementos en activo, a efecto de que cada una de las acciones que realicen estén apegadas a derecho y sobre todo que estén con el conocimiento que deben tener para preservar los hechos, y como realizar bien el trabajo con eficiencia y calidad”, comentó Zanella León.

Los Policías Municipales que se encuentran en operación diaria son los primeros que deberán tomar estas capacitaciones, a partir del 1 de abril, en esta capacitación que tendrá una duración de 40 horas.

Zanella León aclaró que esta capacitación será por etapas para no afectar la operatividad de la corporación preventiva.

Tags

Related Articles

Back to top button