GuanajuatoIrapuato

En Escuelas si cuentan con protocolos para entregar a los niños.

Irapuato, Gto. (asviknoticias)  – Con la finalidad de prevenir el robo de niños de nivel básico, La Secretaria de Educación de Guanajuato, informó que ya se implementaron protocolos específicos para el acceso a los planteles y la entrega de los menores solo a personas autorizadas.

La titular de la SEG, Yoloxóchitl Bustamante Diez, comento que la responsabilidad de llevar y recoger a los niños oportunamente es de los padres, y si lo va a recoger otra persona se tiene que enterar a las autoridades escolares  y para ello se debe contar con una identificación.

En caso de que ninguna persona acuda por los menores a los planteles,  estos deben permanecer  al interior de las escuelas, mientras se localiza a los padres de familia, o  algún pariente o adulto autorizado por los propios padres.

La secretaria de educación comentó que se han registrado casos en los que no se localiza a ningún familiar de los menores, por lo que algunos docentes han tenido que llevar a los niños a sus domicilios.

En otro orden de ideas, respecto a la introducción de drogas en las escuelas comento que si se han detectado algunos casos, pero no preciso en cuales para que no se etiquete a dichos planteles .

Señalo que no se han encontrado armas de fuego pero sí navajas, cohetes y en algunos casos hierba.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close