Irapuato

En Febrero bajaron los homicidios dolosos en 20.5% en comparación con el mes de enero.

Irapuato, Gto. (asviknoticias).- Durante el mes de febrero el municipio de Irapuato, registro 21 victimas de homicidio doloso, 53% menos que en  febrero 2020, y 20.5%  en comparación con el mes de enero del 2021.

De acuerdo al informe mensual del observatorio ciudadano Irapuato Cómo vamos?  el mes de febrero cerro con 13 eventos  que dejaron un total de 21 víctimas, donde el 77% de los eventos se relacionó con el crimen organizado, mientras que un 15% se relacionó con riñas y/o robos, el 8% restante se clasificó en otros.

El uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas se registró en el 92% de las víctimas, un 8% se clasificó en otros, detalló el director del organismo ciudadano Raúl Calvillo.

El 71% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida, mientras que el 29% no se pudo determinar que murieran en donde fueron encontrados los cuerpos.

Durante el mes de febrero también se reportó que 2 menores de edad perdieron la vida en ataques armados, en el rango de 18 a 30 años hubo 5 víctimas, de 31 a 40 años hubo 6 víctimas, de 41 a 50 años hubo 2 víctimas, también se registró una víctima mayor de 50 años y de 5 víctimas no tuvimos acceso a la edad.

Las colonias y/o comunidades que registraron más víctimas por homicidio doloso fueron: Purísima de Temascatio de abajo y Constitución de Apatzingán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba