GuanajuatoSalud

En Guanajuato no hay solicitudes de escuelas particulares que busquen regresar a las aulas.

Guanajuato. Gto. (asviknoticias).- Aunque en algunas Entidades ya se le ha puesto fecha al regreso a clases en escuelas particulares, el  Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, comentó que en el Estado por el momento no hay solicitudes de escuelas particulares que busquen regresar a las   clases presenciales a partir del 1 de marzo, señaló que para volver a las aulas  es necesario tener un escenario seguro.

Señalo que tal y como lo ha dicho el Gobernador, en Guanajuato con un semáforo naranja con alerta no hay condiciones para regresar a las aulas por lo que  insistió en que se debe continuar con las medidas preventivas debido a que se tienen más de 2 mil 600 casos activos de covid-19 y se han documentado 400 casos de reinfección.

Díaz Martínez señaló que de tener más vacunas contra el coronavirus también se aplicarían a los maestros para que regresarán a las aulas sin riesgo, pero aún  no se tiene fecha para que esto suceda, por lo pronto informo que se espera que este miércoles lleguen alrededor de 13 mil vacunas  para adultos mayores, pero la federación no ha especificado en que municipios se administrarán estas dosis.

Cabe resaltar que de acuerdo a la información del Secretario de Salud  aún hay más de 7 mil 500 profesionales de la salud pendientes de recibir la segunda vacuna de Pfizer.

Este martes, Guanajuato reporto 320 nuevos contagios con  lo que llegó a 118 mil 623 casos acumulados y con 43 decesos alcanzo los 9 mil 583 muertes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba