GuanajuatoIrapuato

En Guanajuato se han aplicado mas de 460 mil dosis de la vacuna contra la influenza.

Guanajuato.Gto. 27 de octubre del 2020. (asviknoticias).- A menos de un mes del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza en Guanajuato ya se aplicaron más de 460 mil dosis y se cuenta con biológico para continuar con la aplicación de un millón 600 mil dosis que se tiene como meta aplicar en este año, sin embargo, recordó el Secretario de Salud, Daniel Diaz Martinez, que la prioridad son los adultos mayores.

El funcionario Estatal, comento que hay una excelente respuesta de la población para vacunarse contra la influenza, por lo que esperan terminar con la vacunación antes del mes de diciembre, de tal manera que para la temporada en que se presentan las temperaturas más bajas, la población vulnerable  ya esté totalmente protegida.

Entre los grupos vulnerables, a quien se debe aplicar primero la vacuna se encuentran las personas mayores de 60 años, hipertensos, con diabetes, VIH, cáncer y menores de 5 años.

Daniel Díaz insistió en la importancia de la prevención para evitar que se incremente la ocupación hospitalaria por neumonías bacterianas, combinada con otros padecimientos como el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba