GuanajuatoPolicíaca

En juicio de procedimiento abreviado, un responsable de homicidio fue sentenciado a 7 años y 6 meses de prisión. 

Salamanca, Gto. 06 de septiembre de 2020.- La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional y la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas en torno al crimen, con lo cual lograron acreditar la responsabilidad de José Luis “N”, en el delito de homicidio, lo cual sustentó la condena de 7 años y 6 meses de prisión que un Juez le otorgó, luego de solicitar un juicio abreviado. 

El homicida aceptó los resultados de las pruebas de campo obtenidas en las diligencias de investigación y demás dictámenes científicos en materia pericial y forense que permitieron esclarecer los hechos. 

En audiencia de procedimiento abreviado, el acusado estuvo de acuerdo en la terminación anticipada de su proceso judicial, tras aceptar y narrar los hechos que motivaron su detención por haber privado de la vida a Marco Antonio, en julio de 2017. 

En esa fecha, 25 de julio, aproximadamente a las 18:30 horas, el ofendido se encontraba en compañía de otros amigos, en un lugar cercano a la portería en un campo llanero de fútbol en la comunidad El Nacimiento. En el lugar ingerían bebidas alcohólicas después de haber culminado un encuentro deportivo y comentaban el desarrollo de las acciones. 

Hasta ese lugar llegó el acusado José Luis, quien se dirigió de manera directa al ofendido a quien le reclamó una acción en la cual se involucra a su hijo. Sin esperar respuesta, el imputado sacó un arma de fuego, corta, cromada, con la cual le apuntó al hoy occiso y le disparó en el área del tórax, lo que provoca que se desvanezca frente a sus amigos. 

Aun cuando fue llevado de inmediato para trasladarlo a recibir atención médica, las lesiones provocaron el fallecimiento de Marco Antonio, cuya causa de muerte dictaminada por el médico forense fue de lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego penetrantes de tórax. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba