Guanajuato

En Juicio Oral obtiene Fiscalía del Estado sentencia condenatoria de 15 años de prisión para el responsable de atentar contra cuatro Agentes de Investigación Criminal, ocurrido en la comunidad Santa Rosa de Lima.

Villagrán, Gto. 04 de agosto de 2019.- Derivado de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, en Juicio Oral se obtuvo sentencia condenatoria en contra de Víctor Manuel “N”, quien purgará 15 años en prisión, al probarse su participación en la agresión en contra de cuatro Agentes de Investigación Criminal, ocurrido en la comunidad Santa Rosa de Lima del municipio de Villagrán.

El Juzgado de Oralidad Penal acreditó las pruebas científicas y testimonios aportadas por el agente de Litigación de esta Fiscalía, durante el Juicio Oral, con lo que se prueba la participación del imputado en los hechos acontecidos el 18 de mayo de 2018.
La sentencia condenatoria contempla la prisión sin ningún beneficio de ley, por lo que el culpable permanecerá en el Cereso local hasta purgar su condena; además, debe pagar una multa y la reparación del daño a favor de los ofendidos.

De acuerdo a los indicios recopilados por la Agencia de Investigación Criminal, el día de la agresión, los Agentes Investigadores de esta Fiscalía realizaban investigación de campo en dicha comunidad, donde tuvieron a la vista a dos personas, quienes al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huida por campos de cultivo.

Al darles seguimiento, a la altura de la autopista Celaya-Salamanca, ambas personas se detuvieron y utilizando un arma de fuego comenzaron a disparar contra de los agentes investigadores, agresión que fue repelida y por la que unos de los victimarios fue abatido, mientras que su cómplice avanzó algunos metros más, donde finalmente fue detenido y procesado por la agresión, de la que ha sido condenado culpable.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios