GuanajuatoPolicíaca

En labores de investigación por delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado cumplió orden de cateo en un inmueble en Guanajuato capital, donde se aseguraron miles de dosis de droga y objetos para su embalaje y comercialización. • Durante el cateo, una pareja fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público Federal; fueron vinculados a proceso penal y se encuentran en prisión.

Guanajuato, Gto. 28 de abril de 2021. – Derivado de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto en torno a la venta de estupefacientes, se solicitó una orden de cateo a un Juez y efectuó una revisión en un domicilio.

En el sitio se aseguraron miles de dosis de droga, material para su embalaje y comercialización; durante la intervención ministerial fue detenida una pareja, identificada como ARMANDO “N” y MA. ALEJANDRA “N”, quienes, al haber integrado el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía estatal la carpeta de investigación, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, por su competencia en los delitos contra la salud y posesión con fines de comercio, por lo que han sido vinculados a proceso penal una vez que fueron imputados ante un Juez. Al llevar a cabo las pesquisas en torno a la venta de narcóticos en la ciudad, se ubicó un inmueble en el fraccionamiento de los Santos, en la ciudad de Guanajuato; la Fiscalía Especializada y la Agencia de Investigación Criminal, obtuvieron datos de prueba que permitieron al Agente del Ministerio Público obtener de un Juez el mandato judicial y llevar a cabo el cateo.

El Agente del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal y un equipo

pericial, se constituyeron en un inmueble de la calle Viaducto Nuevo, al ingresar y neutralizar toda fuente de peligro se detuvo a un hombre y una mujer, posteriormente los peritos criminalistas procesaron el sitio y se aseguró la droga, así como objetos para su embalaje y comercialización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba