GuanajuatoSalud

En las últimas 24 horas, Guanajuato reportó 531 casos nuevos de covid-19.

En las últimas 24 horas, Guanajuato reportó 531 casos nuevos de covid-19 y 12 defunciones, donde los municipios con mayor concentración fueron León con 175, Celaya 50, Irapuato con 38, Guanajuato Capital 18 pacientes, Manuel Doblado 21  y San Francisco del Rincón con 16.

El  Director de Salud Pública del Estado, Pablo Sánchez Gastelum, señalo que para continuar con la baja en casos nuevos y defunciones se deben mantener las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, evitar exponerse en lugares aglomerados, y preferir los espacios ventilados…….

Los casos activos se mantienen en 4 mil  284,  y los casos en investigación son 719 la tasa de ocupación hospitalaria se mantiene en un 22.% con 357 personas internadas por infección respiratoria aguda grave de los cuales 177 fueron confirmados a coronavirus.

Y al comentar que en el primer día de vacunación en 17 municipios se lograron aplicar el 50% de las dosis destinadas para esta jornada, el Director de Salud Pública, reprochó que lleguen cantidades insuficientes de vacunas anticovid a Guanajuato, pues explicó que con ello la Entidad presenta un atraso en el avance de inmunidad de rebaño.

La media nacional de vacunación contra el covid-19 es del 74% en avance, sin embargo, Guanajuato  está por debajo de la media con un 61%, mientras que la Ciudad de México presenta un avance del 95%, y Querétaro 92%.

Finalmente Cabe destacar que durante la conferencia mañanera el presidente de la Republica, Andrés  Manuel López Obrador dijo  que el jueves se enviarían alrededor de 800 mil dosis para Guanajuato y para cumplir con la meta, además del apoyo de las autoridades municipales, del gobierno del Estado, las Fuerzas Armadas van a ayudar a reforzar la vacunación, de modo que a finales de octubre todos los mayores de 18 años se encuentren vacunados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba