Regional

En marcha “Mi Tiendita al 100 2020” con apoyo a 56 comerciantes de Cuerámaro.

● La alcaldesa Ana Rosa Bueno, puso en marcha

la etapa de capacitación.

● A la fecha son tres los apoyos otorgados para un total

de 140 comerciantes con apoyo de Gobierno del Estado

y una inversión de 5 millones de pesos.

 

Cuerámaro, Guanajuato., a 08 de Octubre de 2020.- La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías y el Director de Desarrollo Económico de Cuerámaro, Francisco Pantoja, dieron el arranque del Programa de Modernización al Comercio Detallista “En Marcha Mi Tienda al 100 2020”, con el cual se beneficiarán a 56 comerciantes del municipio, dicho programa contempla un monto de 1 millón 795 mil pesos en inversión.

En dicho programa se pretende beneficiar a 56 unidades de económicas entre los cuales destacan comerciantes fijos, semifijos y ambulantes del municipio, dicha gestión fue realizada por la Dirección de Desarrollo Económico, ante la Dirección General de Comercio y Abastos de la Secretaria de Desarrollo Económico y Sustentable del Gobierno del Estado de Guanajuato.

En la primera etapa del programa se brindó una capacitación a cargo del personal de Secretaria de Economía y La Cámara de Comercio México Estados Unidos, para los 56 beneficiarios.

 

Fue un programa didáctico, en el cual se pretende desarrollar y mejorar las prácticas administrativas de ventas para los negocios beneficiarios, dicha capacitación se llevara al cabo el día 8 y 9 de Octubre de 11 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones de la casa de la cultura tomando todas las medidas de sanidad.

Para la segunda etapa se realizará el mejoramiento de la imagen comercial (letreros, pinta de fachada, colocación de toldos, rotulado etc.), esto de acuerdo a las características del negocio es decir si es fijo, semifijo o ambulante.

Cabe mencionar que este apoyo es el tercero entregado en esta administración con lo cual se suman 140 comerciantes beneficiados, y una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba