Irapuato

En mas del 70% han disminuido los servicios del Transporte público y el que se otorga a través de las plataformas.

Irapuato.- Gto.  30  de marzo del 2020. (asviknoticias).- La Segunda Semana de la estrategia preventiva “Quedese en casa” ha dejado grandes pérdidas al sector del servicio de transporte público y el privado que se otorga a través de las plataformas.

De acuerdo a la información proporcionada por choferes de diferentes rutas, el servicio del transporte público se ha reducido hasta en un 70%  y se espera que la situación se agrave en la próxima semana, pues con el cierre de negocios, cada vez es  menos la gente que  se observa por las calles.

Algunos choferes comentaron que ya se sacaron de circulación a la mitad de camiones,  y las salidas son más espaciadas y circulan con muy poca gente, por lo que señalaron en que algunas ocasiones no sacan ni los gastos de las unidades.

Sin embargo, coincidieron que son necesarias las medidas preventivas sugeridas por las autoridades de salud, en lo que respecta a quedarse en casa, pues lo primordial es la salud de la población.

Esta situación se repite con los choferes de las plataformas de indriver y de uber, pues los primeros aseguran que los servicios se han reducido hasta en un 70% a pesar de que los choferes aceptan viajes por tarifas menores a lo que usualmente aceptaban, pues prefieren hacer “uno que otro viaje” que dar vueltas solos por la ciudad sin ningún beneficio económico y gastando gasolina.

Jesús, chofer de uber, comentó que en temporada de vacaciones les bajan los clientes,  debido a que no hay clases, sin embrago, son dos semanas a las que ya están acostumbrados, pero  el covid19, los tomo por sorpresa,  con una crisis que se antoja larga para el sector porque sus clientes tampoco van a contar con recursos económicos para hacer uso de este servicio.

Finalmente cabe mencionar que tanto choferes de ruta fija como taxis, comentaron que no bajaran la guardia y seguirán con las  medidas de higiene y limpieza, pues entienden que la prioridad es la salud de los usuarios y sus colaboradores.

 

Tags

Related Articles

Back to top button