Irapuato

En México se abusa de los migrantes

Irapuato, Guanajuato.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que se tiene que reconocer que en México los migrantes son discriminados, maltratados y se abusa mucho de ellos, pese a que hay leyes para protegerlos.

“Se va teniendo que reconocer con mucho dolor que se abusa y se explota a los más pobres” dijo al recordar los últimos acontecimientos donde se denunció la desaparición de 23 personas y se hallaron más de 100 migrantes en San Luis Potosí, dejó en evidencia que este sector sigue siendo uno de los más maltratados y discriminados.

Enrique Díaz Díaz comentó que, aunque la noticia de la desaparición de 23 personas que salieron de Guanajuato y que fueron hallados en San Luis Potosí con decenas de personas más fue confusa en cuanto a los datos e información proporcionada, lo que debe preocupar es cómo quedó en evidencia que el crimen organizado está realizando una trata y tráfico de personas con total impunidad.

Recordó que todo el Viacrucis del viernes santo, se desarrolló en torno a los migrantes con un dolor grande y ésta es una realidad no sólo de nuestra patria, sino de todo el mundo.

Explicó que gente cercana a él, le comentaba que quizá los migrantes dejan más dinero que el tráfico de drogas u otras actividades que hace el crimen organizado.

El Obispo señaló que este caso ha puesto a México en la mira, y espera que se esclarezca y se llegue al fondo de todo esto que hay, porque hasta ahorita ha habido más confusión que certezas.

De no ser por la denuncia de un empresario transportista, las autoridades potosinas no habrían admitido la existencia de una zona controlada por el crimen donde se plagia y extorsiona masivamente a migrantes y pobladores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba